Hoy, estando a primeros de junio, estando más cerca del verano, teniéndolo casi a la vuelta de la esquina y sabiendo que Madrid y Barcelona se mantienen en el podio de las ciudades con mayores niveles de competitividad turística; hemos querido traeros una lista, una serie de cosas atípicas, inusuales, para hacer en Barcelona. La semana pasada ya os contamos datos curiosos, interesantes y no tan turísticos para hacer, conocer mientras visitas Madrid y hacer de la ciudad más tuya; y esta semana, hemos decidido hacer algo parecido pero con la ciudad catalana más visitada de España: Barcelona.

Y este post en concreto, como bien dice el título es de contaros, recomendaros, enseñaros cosas poco conocidas, no tan turísticas, pero muy interesantes, bonitas, agradables, para que explotéis Barcelona este verano y os quedéis con mejor sabor de boca una vez hayáis finalizado vuestras vacaciones.

Empecemos

Lugares bonitos

LaComunity quiere empezar recomendándote con algunos lugares escondidos…

1. Por ejemplo, hablamos de la Allada Vermell, una de las casas más fotogénicas y bonitas de Barcelona, llevándonos a una Barcelona tradicional y no urbanita del siglo XXI como estamos acostumbrados a ver.

1

2. Los jardines de la Tamarita. Cuando cruzamos sus puertas, entramos en una Barcelona que nos transporta a los tiempos en los que la burguesía edificaba sus mansiones rodeadas de jardín en la parte alta de la ciudad, concretamente en la zona de Sant Gervasi.

3. El monasterio de Santa Anna, situado en el mismo centro de Plaça Catalunya, si, esta reliquia cultural, tranquila, la encontramos escondida entre tanto bullicio de la ciudad.

4. Si quieres conocer Barcelona, si quieres conocerla a fondo, tienes que conocer sus cementerios. Uno de los más es el de Montjüic, donde están enterradas decenas de celebridades. Su presencia tiene una influencia magnética, no puedes parar de mirarlo.

5. Por último, en la lista de sitios bonitos que visitar, no puede faltar el Parque de Laberinto d´Horta, uno de los lugares más bonitos de Barcelona, uno de los jardines más antiguos de Barcelona, un parque neo-clásico donde puedes disfrutar de su paisaje y vegetación tan bien cuidado. 

6

Terrazas encantadoras 

Si te apetece realizar un parón, las siguientes terrazas son una propuesta ideal para hacerlo.

6. Una de los tesoros de Barcelona es la terraza que se encuentra en el patio del Museo Marès, la cual ocupa parte del antiguo Palacio Real, el Café d´estiu, un espacio de paz en el epicentro del barrio Gòtic, un lugar encantador donde poder picar algo. 

7. Otra de los lugares con encanto que nos podemos encontrar el Espacio Mescladís, su terraza queda escondida entre la calle Carders y el Forat de la Vergonya y tiene una parte cubierta,que da la sombra e invita a tomarse un vermut. 

8. El jardín del Alma, situado en el hotel Alma en Carrer de Mallorca, esconde un secreto que merece ser propagado y conocido: un enorme jardín donde se puede tomar una copa en pareja o con amigos como si estuviéramos en un edén frondoso.

5

9. Poder tomarte un cóctel en uno de los jardines que compone la coctelería Torre Rosa. Uno de los pequeños placeres que puedes hacer entre pinos y palmeras. Su especialidad son los cócteles afrutados– os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

10. Y por último, la caseta de Migdia, un lugar escondido en Montjüic, donde poder disfrutar de unas vistas de infarto de la ciudad en su terraza mientras disfrutas de una caña. 

2

Eventos importantes

Para terminar, os contamos de manera generalizada algunos de los eventos más importantes que darán lugar este verano.

11. Si, ahora mismo está sucediendo el Primavera Sound, suele realizarse a principios de junio y marca de manera oficial, el comienzo de los festivales veraniegos que se harán a lo largo de estos meses en España. 

12. El cine a la fresca, un evento veraniego que sucede cada año y donde miles de espectadores disfrutan de las sesiones de cine al aire libre. No dudes en disfrutar de una de ellas este verano. 

13. Disfruta de la noche de San Juan en Barcelona, una celebración popular, encendiéndose hogueras por toda la ciudad y posteriormente, las verbenas en las plazas y calles de los barrios barceloneses y, paralelamente, cenas populares, bailes y mucho jolgorio hasta la madrugada.

4

14. Las fiestas de Gràcia, uno de los eventos más importantes del año en Barcelona, que suceden concretamente como el mismo nombre indica, en el barrio de Gràcia. Suceden durante el mes de agosto y son días donde las calles se llenan de colores, donde suceden varios eventos gastronómicos, musicales, culturales. 

3

15. Y para terminar el verano, las fiestas de la Mercè, otro de los eventos más importantes de la ciudad catalana. Durante estos días podrás disfrutar de diferentes actividades con tu familia, con los niños, con tus amigos. Las fiestas cuentan con miles de eventos para todos los públicos: exposiciones, talleres, conciertos… entre otros. 

7

Y con esta lista de 15 recomendaciones para disfrutar de una manera diferente Barcelona, ahora solo falta que vengas, la visites y lo disfrutes todo. Nosotros tenemos los mejores apartamentos situados en las mejores zonas de la ciudad, por lo que hacer de tu viaje a Barcelona puede ser más cómodo y único. Reserva con antelación, busca y encuentra con www.lacomunity.com