Estamos en esa época del año en la que vamos dando la bienvenida con gusto al jersey y a los abrigos de entretiempo, esa época en la que empezamos a disfrutar de unos paisajes otoñales bañados en colores amarillos, rojos, granates, marrones… 

Y por ello, LaComunity te recomienda 3 planes rurales para sacarle el máximo partido a este otoño y disfrutes de lo mejor fuera de casa. 

1.  Un otoño entre parques naturales.

Empezando por el más famoso de todos, te recomendamos que visites el Parque Nacional del Teide, situado en las Islas Canarias Es a la vez el más alto, visitado y probablemente más polifacético de España.

1

Si lo que te apetece es irte al norte de España, Asturias, León y Cantabria comparten desde hace años el título de primer parque nacional de España, Más de un 1.800.000 personas se animan a perseguir sus cumbres cada año a lo largo y ancho de sus cerca de 65.000 mil hectáreas. Además, por Galicia, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está formado por dos archipiélagos y dos islas, tan bonito que el periódico británico nombró una de sus playas como las más bonitas de Rodas.

4

Si te apetece perderte por el noreste de España, El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene más títulos que un catedrático: Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera, Zona de especial protección para las aves, podrás disfrutar de sus bosques de coníferas, glaciarismo y paisajes cársticos son algunos de los elementos que llegan buscando los amantes de la naturaleza a esta zona de los Pirineos.  Por esta zona también encontrarás el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Este enclave natural del Pirineo catalán, deja una vista sin palabras.

2. Un otoño entre rutas de enoturismo.

Con la llegada del otoño, también llega la recolección de la uva;  la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid.  En España, contamos con grandes bodegas de vino y la posibilidad de poder realizar rutas y degustar los mejores vinos nacionales.

La ruta de vino de La Rioja 

Ofrece la mejor de las experiencias: visitar las bodegas, las cavas subterráneas; poder disfrutar de una ruta de tapas por Logroño o la posibilidad de dormir en un hotel que se encuentra en las bodegas más antiguas, son varias de las opciones que podrás hacer.

5

La ruta de vino de la Ribera del Duero

Un imperio vinícola y una gastronomía exquisita que han ido creciendo al amparo del río Duero. Podrás disfrutar de sus paisajes, sus bodegas  y sus platos gastronómicos mientras recorres Aranda de Duero, Roa y Peñafiel.

Ruta del vino Brandy Marco de Jerez

Esta experiencia localizada entre las zonas de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera ofrecen la posibilidad de catar los mejores vinos y visitar sus lugares más oscuros y recónditos.

6

3.Un otoño entre paisajes urbanos.

Algunas ciudades son perfectas para visitar estos meses de otoño, los precios son más económicos, las temperaturas son idóneas y la aglomeración de la gente disminuye, lo que hace una época perfecta para visitas ciudades como:

Praga

Es una ciudad de cuento para visitar en otoño, la capital de la República Checa es uno de esos lugares que no parecen reales y donde si pudieras, te plantearías vivir si no tuvieras que volver a la realidad del día a día. Pasear por el puente de Carlos, el castillo o la Plaza de la Ciudad Vieja es una de las diversas actividades que podrás disfrutar de esta ciudad.

7

Amsterdam

Si algo caracteriza a Amsterdam es su abundante arboleda, por lo que en otoño tiene un color único que invita a pasear por su centro histórico y sus canales. Además de poder disfrutar de sus museos y otras actividades.

2

Berlín

La programación cultural en otoño en Berlín es un reclamo más para visitar la ciudad alemana, desde visitar el muro de Berlín, el monumento al Holocausto, o visitar una de las zonas mas concurridas como es el Potsdamer Platz con sus edificios de cristal hacen de la ciudad un encanto urbanístico en esta época del año.

3

Entra en nuestra página web, reserva tu alejamiento y disfruta de un otoño perfecto con LaComunity 🙂