LaComunity quiere que con el post de esta semana, tengas una idea básica de Cerdeña, una especie de mini-guía de una de las islas más atractivas del Mediterráneo.

Y es que viajar a esta isla es una de las muy buenas opciones vacacionales, no sólo durante el verano, sino en cualquier época del año. Es un sitio idóneo para visitar ya sea con tu familia, con tus amigos, para ir en pareja o incluso en un viaje en solitario. Cerdeña ofrece una variedad muy amplia de posibilidades para pasarlo súper bien. Entre muchos de sus atractivos, el principal reclamo turístico son sus playas y calas de aguas de color turquesa y sus ciudades alucinantes, en los que podrás acercarte a la cultura insular y disfrutar de las comidas típicas de la zona.

Aquí te dejamos unos aspectos básicos para que conozcas la isla y para recorrer la isla a tu aire y descubrir rincones atractivos.

Clima

Al igual que ocurre en el resto del Mediterráneo, el clima en Cerdeña se caracteriza por tener unas temperaturas suaves durante todo el año. Con sus largos y calurosos veranos, cuyas temperaturas rondan los 30°C y sus inviernos templados y húmedos, con una temperatura mínima media de 15°C. Las estaciones de otoño y primavera son estaciones de clima templado, sumamente propicio para los paseos y el trekking, aunque no lo son tanto para disfrutar de las playas paradisíacas de la isla.  

LaComunity te recomienda que viajes en los meses de verano. Como te mencionamos antes, el clima de Cerdeña es  idóneo para disfrutar del mar y de la playa durante estas fechas. En esta época no hay precipitaciones aunque sí pueden presentarse algunos vientos estivos. De hecho, esta isla es comúnmente conocida como  “isla del viento“, ya que en verano el sirocco sopla con especial fuerza. Las temperaturas durante el verano suelen ir de los 24°C hasta los 30°C.

Idioma y moneda

Por esto, no tendrás ningún tipo de problema, ya que en Cerdeña se habla fundamentalmente el italiano y  lo mejor de todo, es que en las zonas más turísticas, es muy común encontrar a personas que manejen bien el inglés o incluso el castellano, por lo que será muy fácil comunicarte con ellos. Y, en lo que respecta a la moneda, las transacciones se realizan mediante euros, igual que aquí en España.

Desplazamiento por la isla

La mejor manera de moverse por la isla es en coche. Ya sea viajando a la isla con tu propio vehículo (ferri) o alquilando una moto o un coche nada más llegar. De esta forma, podrás conocer todos los rincones de la isla que más te interesen de primeras, sin tener que estar pensando en el transporte público.

La gran mayoría de turistas que visitan Cerdeña, se desplazan con su propio vehículo, por lo que en la isla hay un gran número de vehículos de alquiler a disposición de los visitantes. Tienes muchas páginas web donde poder hacer comparaciones y escoger el mejor coche que se adapte a sus necesidades.

Conoce sus ciudades

Visitar Alghero

Esta ciudad está situada al norte y es un lugar casi obligatorio de visitar en Cerdeña. Su importancia histórica y su encanto peculiar te van a permitir viajar hasta la Edad Media y descubrir la magia que encierra esta isla.

Visitar Cagliari

Sin duda, es una ciudad que no debes perderte. La conocida capital de la isla posee entre otras cosas: un antiguo castillo, un centro histórico sumamente llamativo y delicadamente conservado y quizás algunas de las mejores playas de la isla.

Visitar Sassari

Otra ciudad que no debes dejar de visitar en Cerdeña es Sassari. Se trata de una antigua metrópoli que aunque con el paso de los años ha ido perdiendo importancia, posee una interesante catedral, varios museos y un centro histórico bastante curioso.

Conoce sus pueblos característicos

Visitar Castelsardo

Se caracteriza por ser un pueblo con casas de múltiples colores; a la distancia se distingue como un colorido sitio junto al Mediterráneo. Aparte de eso, ofrece interesantes sitios de interés cultural y turístico.

Conocer Sant Pantaleo

Es un pequeño pueblo rodeado de las montañas de Sant’Andrea y las Pelchia Manna y Minori y un sitio muy interesante para vivir de cerca la organización de un pueblo típico del mediterráneo.

Descubrir Baunei

Al visitarlo no sólo disfrutarás de un acercamiento a una vida sencilla, básica y alegre, sino que también podrás visitar playas impresionantes, calas cristalinas y sitios naturales de una belleza inolvidable.

Disfruta de sus playas y sus calas

La Spiaggie Rosa

La playa rosa de Cerdeña, se encuentra al sur de la isla Magdalena y es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más espectaculares del archipiélago. Una playa enclavada en una reserva natural que posee aguas turquesas que combinan un fondo marino con miles de pequeños fragmentos de coral y conchas de color rojizo, de ahí su nombre. Una de las cosas a tener en cuenta es que esta playa solamente es accesible en barco.

Spiaggie del Principe

Esta playa se ubica a unos 15 minutos en coche de Porto Cervo. Es un lugar ideal dónde tomar el sol y practicar el snorkel o el submarinismo. Esto se debe a que posee unas aguas cristalinas tan transparentes que parecen cristales. Es una playa idónea dónde descubrir el exquisito fondo marino de ésta región de Cerdeña.

Playa de la Pelosa Stintino

Esta playa de Cerdeña, situada a unos 40Km de Alghero, sus aguas son tranquilas y cuya principal particularidad son sus distintas tonalidades de azul. Para muchos turistas es una de las playas más bonitas de la isla.

Playa de Capriccioli

Esta playa de Cerdeña de arena blanca está rodeada por hermosas rocas de granito que crean un ambiente cálido e íntimo en un paraíso de color azul intenso. Es sin duda una buena playa para ir a descansar y relajarse en medio del mar.

Porto Zafferano

Zafferano es una playa súper bonita que podrás visitar sólo si tienes suerte ya que durante 10 meses del año el acceso a ella se haya vedado porque se destina para el entrenamiento del cuerpo militar de la OTAN. Se caracteriza fundamentalmente por tener arena blanca y aguas cristalinas y por ofrecer un entorno encantador.

Su Giudeu

Esta playa cercana a Cagliari, es una de las más populares del Sur de Cerdeña, debido a su excepcional belleza. Su principal característica, es su combinación de colores: arena dorada en fondo de mar azul. A un extremo de la playa se encuentra una zona de protección natural de gran encanto, con numerosas dunas que se extienden desde el mar hasta el comienzo de una zona más verde.

Cala Goloritzè

Considerada una de las playas más bonitas de toda Italia, esta Cala se caracteriza por tener aguas cristalinas que bañan enormes y variopintas rocas y piedras que rodean toda la playa. Aunque su acceso es algo difícil (tendrás que caminar un largo trecho hasta dar con ella); no obstante, vale la pena visitarla porque es alucinante.

Si te has quedado con ganas de más y viajar a otras ciudades u a otros países, entra en nuestra página web, reserva tu alojamiento y planifica tu viaje. Haz de ello una experiencia única con LaComunity.