Como ya sabemos todos, ha llegado este famoso evento comercial que conocemos como “Black Friday” y que llega mañana, viernes 25 de noviembre. Sin embargo, desde el principio de semana llevamos recibiendo e-mails, viendo carteles en los escaparates, carteles en las calles que anuncian de los diversos descuentos que ofrecen las marcas durante estas fechas; las multinacionales aprovechan estos días para ofrecer las mejores gangas a sus clientes y usuarios finales.

post-blog-1

Así de esta manera, podemos adelantar las famosas compras navideñas, afrontándolas de una manera más económica.

Por ello, este día se ha convertido en el día favorito para los adictos a las compras y las gangas en muchos rincones del mundo. Aunque todos sepamos que el objetivo es buscar la mejor oferta, es necesario contextualizar este fenómeno comercial y conocer cómo surgió esta fecha tan señalada en los calendarios de todos los grandes almacenes y pequeños comercios.

post-blog-2

Esta evento comenzó en Estados Unidos, y poco a poco, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir la locura de tráfico de gente que se producía y el montón de vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

En España se ha impulsado esta celebración principalmente por Internet y también expandiéndose durante todo el fin de semana. Cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día aprovechando aumentar el nivel de ventas. 

post-432

Y como no podía faltar, LaComunity también ofrece una promoción especial este Black Friday, aprovéchate ahora, reserva el mejor apartamento y escápate con tus amigos, tu pareja, tu familia donde quieras y que el precio del alojamiento no sea un problema, si no una ventaja

black-post

Entra en nuestras RRSS: Facebook, Twitter o Instagram y entérate de cómo aprovecharte de la promoción de LaComunity. 💰💵💻 🙂