Como el propio post indica, hoy LaComunity os va a dar razones para que os enamoréis (si no lo habéis hecho ya) de una de las costas más famosas y concurridas de España, la Costa Brava. Pero, antes de continuar, vamos a situarnos, esta costa se encuentra a las orillas del Mediterráneo, concretamente en Girona, en el noreste de España. Comprende un impresionante paisaje que se extiende desde Blanes (unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera francesa.

Sin lugar a dudas, la Costa Brava es uno de los rincones de la geografía catalana que no puedes perderte bajo ningún concepto. Y podemos empezar a decirte así de primeras y para que nos entiendas, que sus playas, sus pueblos, sus espacios naturales y cientos de lugares son de lo más bonitos y espectaculares. Así que, por suerte, no es necesario viajar a la zona caribeña para bañarse en aguas cristalinas y disfrutar de vistas de infarto.

Playas y calas: el carácter de la Costa Brava

Sin lugar a duda, las calas y las playas son el principal motivo por el que ir a Costa Brava. Si te gustan las extensas y de arena fina, has de visitar la playa del Portitxol, en L’Escala; en Castell y Platja d’Aro también son playas de arena fina, de fácil acceso y aptas para toda la familia.

77

Y si prefieres las calas de aguas cristalinas, la Costa Brava te ofrece rincones espectaculares. Por ejemplo, te recomendamos Playa Fonda, en Begur, una pequeña cala de no muy fácil acceso, pero que esconde aguas muy frescas y completamente transparentes. Otras calas como Cala Corb y Cala Estreta (Palamós), son perfectas para desconectar por completo.

¿Y sabes lo mejor? Que éstas son son solo un ejemplo de las decenas de playas y calas que te puedes encontrar.

Espacios naturales: la otra opción de la Costa Brava

Claramente no se va a quedar todo en planes de sol y playa, tienes muchas otras cosas que puedes hacer ya que la provincia de Girona comprende km de espacios y parques naturales donde poder realizar muchas actividades.

22

Por ejemplo, realizar el Camino de Ronda, pudiendo realizar el camino completo o alguna etapa que más te llame la atención, ésto te lo decimos porque es un sendero de Gran Recorrido que avanza a lo largo de toda la línea litoral y prelitoral, con espectaculares vistas sobre las calas de la Costa Brava y el Mediterráneo. Recorrerás lugares como el Parque Natural del Cap de Creus o el Parque Natural Aiguamollsde l’Empordà.

44

Otra opción, por ejemplo es hacer la ruta de la Cala del Molí, una trayecto vía ferrata fácil y muy recomendable para la iniciación en estas vías, con impresionantes vistas de la Costa Brava. Dura aproximadamente una hora y media, y cuenta con cerca de 3 km.

Pero, además, si te apetecen otro tipo de actividades, podrás realizar submarinismo hasta ciclismo pasando por salto en paracaídas, vamos, deporte no te faltará!

Poblaciones con encanto

Todas y cada una de las localidades que forman la Costa Brava tienen su propia esencia. Poblaciones como Calella de Palafrugell y L’Estartit conservan como pocos la esencia de pueblo pesquero tradicional. Sus casas bajas y blancas componen el casco antiguo de Calella, transmitiendo el auténtico ambiente mediterráneo. Desde L’Estartit podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a las Islas Medas.

33

Tossa de Mar es una de las localidades más carismáticas de la Costa Brava. Pasear entre las murallas de la Vila Vella, la zona medieval, es una auténtica delicia. Desde aquí hasta el faro de la localidad tienes un paisaje increíble de toda la costa.

Y no puede faltar Cadaqués. Más allá del legado que dejó Dalí en la localidad, merece la pena darse un paseo por la bahía y sentarse en la orilla del mar a ver como fondean las pequeñas embarcaciones en el agua cristalina.

Gastronomía: cocina tradicional y creativa

La gastronomía de la Costa Brava se caracteriza por una gran variedad de productos propios de la región.  Una gastronomía propia del Mediterráneo, basada en pescados, carnes y muchas verduras acompañadas de aceite de oliva. Las verduras, típicas de las montanas y de las huertas de las ciudades. Es una dieta deliciosa y saludable, con distintos sabores y condimentos según el lugar, pero la mayoría de ellos con un sabor típico de Costa Brava. que van desde las gambas de Palamós hasta las cebollas de Figueres, pasando por las anchoas, los quesos de Girona y el arroz de Pals.

comida

Y además en los últimos años la gastronomía de la zona ha adquirido gran notoriedad gracias a la creatividad y a la fusión entre cocina tradicional y cocina de vanguardia que han puesto de relieve chefs como Ferran Adrià y los hermanos Roca. Algunos de los mejores restaurantes del mundo y estrellas Michelin brillan en esta costa y hacen de ella, un referente mundial.

55

Y con estas razones que te hemos dado para que te vayas enamorando de Costa Brava, ahora solo falta que vengas, la visites y lo disfrutes todo. Además nosotros tenemos los mejores apartamentos situados en las mejores zonas de la Costa Brava, por lo que hacer de tu viaje puede ser más cómodo y único. Reserva con antelación, busca y encuentra con www.lacomunity.com.☀🌴🌊