Una de las cosas más interesantes de hacer un viaje es planificarlo y prepararlo todo con antelación. Una vez que tenemos las tarjetas de embarque del avión, la reserva del apartamento, qué llevar en la maleta (aunque esto último siempre es un dolor de cabeza y te ofrecemos una solución más abajo), e incluso te has aprendido todo lo que pone en la guía turística de ese destino; llega el momento de descargarte en tu móvil todas las Apps viajeras.
Por lo que, en esta ocasión, LaComunity quiere ayudarte a preparar mejor tus viajes, ofreciéndote una lista con algunas de las mejores apps para viajar. Además, con muy buenas puntuaciones en las App stores.

¡Comencemos!

GUIDES by Lonely Planet

La mítica guía viajera de Lonely Planet tiene también su versión en Smartphone. LaComunity te recomienda esta APP porque ha sido diseñada minuciosamente y cuenta con toda la información básica que puedas necesitar de cada ciudad. No sólo eso, sino que además cada localidad tiene sus propias secciones únicas que la representan como ciudad. Por ejemplo, en la guía de Berlín se puede acceder a una categoría llamada ‘Años 20 y Cabaret’, San Francisco tiene una selección de ‘Ubicaciones famosas de películas’, y Roma tiene su sección ‘Estilo barroco’.

La aplicación cuenta con mapas offline, lugares de interés, convertidor de moneda y una audioteca con frases para que puedes desenvolverte en otros idiomas, entre otras funcionalidades donde poder disfrutarla en más de 100 ciudades. Además puedes votar por tu ciudad favorita si quieres que la añadan en la app.

Word Lens

Te ponemos en una situación que habrás vivido cientos de veces: llevas toda la mañana conociendo cada rincón del centro de Londres, entre la caminata y la hora de comer, te das cuenta de que tienes un hambre de muerte. Por lo que te sientas en un restaurante, coges la carta… ¡y no entiendes absolutamente nada! y lo peor, no tenemos todo el tiempo del mundo para traducir plato por plato todo el menú con el traductor. Por lo que, para suerte de todos, Word Lens tiene la solución en forma de app para tu móvil. De esta manera sabremos perfectamente que lo que estamos pidiendo!

Lo único que tendremos que hacer para usar Word Lens Translator es seleccionar el idioma que queremos traducir, apuntar la cámara en la dirección del texto, y dejarla lo más estable posible durante unos segundos. Enseguida veremos, en tiempo real y como por arte de magia, la traducción sobre nuestra pantalla.

Moovit

LaComunity te recomienda esta aplicación porque te ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario.

Moovit te permite viajar con tranquilidad sin tener que preocuparte. Es una app con todas las opciones de transporte local. Es una aplicación cómoda, inteligente y sencilla. Cuenta con toda la información del transporte público, perfeccionada por los usuarios. Tiene los itinerarios de lo más detallados, contiene indicaciones paso a paso desde origen a destino, te notifica para saber cuando bajar y para que nunca te atrases. De esta manera nunca perderás más tiempo moviéndote por la ciudad.

Trazers

Trazers es una red social gratuita de turismo colaborativo que permite buscar y compartir información práctica, rutas, vídeos, fotos y audios geolocalizados con otros viajeros. Disponible como app para móviles y tabletas con sistemas iOS y Android.

Con la aplicación, puedes generar tus propias rutas y ésta te avisará cada vez que pases por un lugar sobre el que otra persona ha colgado contenido. “Es como llevar una guía totalmente personalizada y de bolsillo”, y un gran medio de transmisión de experiencias para compartir nuestras propias recomendaciones, claro. Además, puedes interactuar con otros usuarios: sigue a otros trazers, comparte contenidos, valora sus trazes o márcalos como favoritos.

Como ves, puedes hacer de tu viaje de lo más personalizado  y divertido junto con otros trazers.

PackPoint

Se trata de un organizador gratuito de listas de equipaje que ayuda a organizar la maleta en función del tipo y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino. Disponible para Apple y Android.

Gracias a esta app, podemos planificar nuestros viajes a través de una serie de filtros que más se ajusten a nuestras necesidades. Sin embargo, en este caso, los criterios de búsqueda no se reducen solo a la categoría de establecimientos o al rango de precios de los mismos, sino que también incorpora otros parámetros que nos ayuda a primera vista, a elegir qué llevamos en el equipaje.

Vamos, que si tenemos mil dudas sobre qué llevar, esta app nos viene súper bien para poder decidir qué llevar y quitarnos ese pequeño dolor de cabeza.

Si te has quedado con ganas de usar estas apps y viajar a otras ciudades u a otros países con esta tecnología fácil y sencilla de usar, entra en nuestra página web, reserva tu alojamiento y planifica tu viaje. Haz de ello una experiencia única con LaComunity.