A pesar de no ser una tradición en España, las calabazas, las telarañas, los disfraces de miedo y los dulces se apoderan estos días de los escaparates, calles y hogares. Sin embargo, el espíritu de Halloween se apodera con más énfasis en muchas ciudades europeas. Por ello,  LaComunity te propone diferentes planes en diferentes ciudades donde escaparte el puente de Todos los Santos, visitando lugares interesantes y siniestros, así como celebrarlo a lo grande junto con miles de personas. Un viaje diferente para tomarse un respiro y desconectar. 

Vive un Halloween de miedo en Irlanda

Esta fiesta tiene sus orígenes en una tradición pagana. En Irlanda, ese día se celebra la bienvenida al “año nuevo celta” y se celebra el fin de la temporada de las cosechas. Todo este espíritu terrorífico se debe a que se creía que los espíritus de los fallecidos caminaban entre los vivos durante esa noche. Por ello, se organizaban fiestas y ritos que incluían la comunicación con los muertos.

6302992817_7531c06614_o

Una auténtica noche celta la podrás disfrutar en el festival “Spirit of Meath” a unos 100km del sur de Belfast, allí se celebran una multitud de ritos y fiestas en la región donde Halloween realmente tuvo sus orígenes. Podrás encontrarte con procesiones de antorchas hasta ferias, eventos familiares y fiestas de terror.

22516047711_046a1418d8_o

Si lo que te apetece es más un ambiente carnavalero, te recomendamos un Halloween en Londonderry, al noroeste de Irlanda del Norte. El espectáculo denominado “Banks of the Foyle Halloween Carnival” es famoso por ser la fiesta más larga y más grande de Halloween de Irlanda. Un desfile del terror por el casco histórico de la ciudad culminado con  un espectáculo de fuegos artificiales que hacen de esta noche una experiencia inolvidable.

O mejor… un halloween de Drácula en Pensilvania

No se entiende una noche de terror sin monstruos ni vampiros. Y mencionar estos personajes supone viajar a la ciudad de Bran, en Transilvania, el hogar del Conde Drácula.  Por ello, LaComunity te recomienda esta ciudad para celebrar Halloween y hacer un poco de turismo por esta región. La novela de Bram Stoker que popularizó el Castillo de Bran y son muchos los viajeros que buscan en sus pasillos, fosos y jardines el espíritu de este conde. Además, también podrás visitar otras zonas como el Castillo de Poenari y el de Hunya, relacionados con Vlad el Empalador, que fue el personaje real que inspiró el vampiro más famoso de la historia.

16718851956_d3ae2fa98c_o

Y por qué no una noche de terror en Londres

LaComunity recomienda este plan solamente a los más valientes. Recorre las calles de Londres gracias a una ruta organizada por The London Ghost Bus Tours (Autobús fantasmagórico de Londres) o visita al anochecer una desierta Torre de Londres. Aunque si te apetece un ambiente más intrigante, sigue los pasos de un infame asesino con los Jack the Ripper Ghost Walks (Paseos fantasmagóricos de Jack el Destripador).

Todo este ambiente de miedo y suspense está acompañado de sus respectivos desfiles y eventos por toda la ciudad.

9868821055_d3a7373b65_o

O puedes ir a morirte de miedo en Évora (Portugal)

Esta ciudad se encuentra en la región de Alentejo (Portugal), considerado uno de los sitios más perfectos y siniestros para visitar en Halloween.  Se trata de La Capilla de los huesos un lugar sumamente escalofriante que fue construido con los huesos de 5000 monjes, incluyendo cráneos, tibias, fémures y vértebras, colocados en paredes, columnas y techos de la capilla, conformando una arquitectura espeluznante, añadido al siniestro diseño de adornos. Todo esto realizado por un monje franciscano en el siglo XV. Se dice que hay gente que incluso llega a perder el conocimiento en su interior debido a lo que se encuentran en el interior  ¿te atreves a ir?

15408570249_5ea5e258b2_o

Entra en nuestra página web, reserva tu alojamiento y disfruta de un Halloween de miedo con LaComunity ?