Ahora que los peques ya están de vacaciones y que estamos en pleno verano, ya va llegando la hora de disfrutar de las merecidas vacaciones del año con toda tu familia. Y es que, sabemos que vacaciones es sinónimo de viajar y en muchas ocasiones, implica viajar fuera de España para conocer otras culturas, otras tierras. Por lo que, LaComunity lo que quiere conseguir con este post, es recomendaros los mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano.

A la hora de planificar las vacaciones en familia, se tienen en cuenta factores distintos a cuando viajamos sin niños. Es importante conocer otras ciudades, hacer turismo, pero a la vez, también es importante planificar, programar visitas o actividades para que los más pequeños de la casa disfruten igual o más que nosotros. En realidad, se trata de que todos podamos disfrutar de igual manera, por ello, os queremos recomendar algunos destinos que podéis disfrutar tanto vosotros como los más peques.

París

Empecemos por una de las ciudades más turísticas del mundo… para muchos, la ciudad se relaciona directamente Euro Disney y claramente este mundo mágico se puede disfrutar durante unos cuantos días. Pero tenemos que tener claro que París es mucho más que eso y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de conocer la Ciudad de la Luz.

4

Visitar la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, dar un paseo por el Sena o contemplar obras universales como la Gioconda, la Venus de Milo, el Pensador de Rodin… y otros muchos museos, palacios, zoos, parques y jardines… hacen inacabable y entrtenido el recorrido por la ciudad. Y recuerda de que a las afueras de París nos esperan lugares tan especiales como el Playmobil Fun-Park o el Parque Astérix.

Roma

Pensar que Roma es un destino para adultos es un error, una creencia falsa que tenemos que eliminar de nuestras cabezas. La capital romana tiene muchos planes y eventos con las cuáles conquistar a los pequeños de casa. Por ejemplo, que hagan una representación en campos de legionarios y de los romanos en general. Los niños podrán vestirse como soldados romanos y aprender como era la vida en la Antigua Roma.

3

También, podéis pasar un día en Villa Borghese, un gran parque verde que atesora un pequeño lago artificial que se puede recorrer en bote, así como visitar y disfrutar de un jardín zoológico con más de 1.200 animales y áreas de picnic. E incluso de varios parques de atracciones situados en la ciudad.

Tenerife

LaComunity te recomienda esta isla, porque es un destino ideal para viajar con la familia, es un pequeño paraíso donde casi siempre brilla el sol. Un lugar en el que se permite explorar los atractivos más interesantes de la isla, conocer su naturaleza, parte de su historia y su cultura pero con ese toque de juego y diversión que tanto gusta a los pequeños de la casa.

4

Disfrutar de sus playas, hasta planificar una excursión al Teide, la montaña más alta de España, son algunos de los planes que puedes realizar con los más peques. Otro de los sitios de visita casi obligada es Pueblo Chico, un recorrido por los monumentos más notables del archipiélago a través de maquetas. Y si queréis una dosis extra de diversión los parques de atracciones no escasean, hay gran diversidad desde el Jungle Park hasta el Aqualand Costa Adeje.

El Algarve

Y volvemos a la península, pero esta vez, a la zona portuguesa. El Algarve se caracteriza por sus maravillosas playas y buenas alternativas de ocio para niños y padres. Además, cada vez hay más localidades que acogen a familias con todo tipo de alojamientos y resorts pensados para el disfrute de los más pequeños, hablamos de localizaciones como Lagos, Portimao, Vilamoura…

1

Las playas más frecuentadas cuentan con oferta de deportes náuticos para los más aventureros (vela, surf, windsurf, entre otros muchos) y como alternativa al agua, podremos ir a parques acuáticos, jugar al minigolf, ir a parques de atracciones, recorrer los senderos a pie o en bicicleta, conocer los hermosos pueblos de la zona: Sagres, Tavira, Faro, vamos, que no podremos parar de hacer tantas cosas.

Barcelona

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad catalana es su impresionante arquitectura, que cautiva a los turistas desde el primer momento: templos góticos, casas modernistas, monumentos medievales y los icónicos edificios de Gaudí. Sin embargo, detrás de esta fachada cultural existen muchísimas atracciones para los más pequeños.

5

Por ejemplo, visitando el Museo del Chocolate, disfrutando del CosmoCaixa, un museo interactivo de ciencia, y del Museo de Ideas e Inventos, ideal para despertar la curiosidad y la imaginación infantil. Conocer el Aquarium,  que recorran el parque y disfruten del túnel submarino hará que los niños descubran el mundo marino de la mejor manera. O ir al teatro, puede ser una genial manera de introducir a los más pequeños en el mágico mundo del teatro en una de las funciones de títeres.

Y con esta lista de destinos para que disfrutes con los más niños, ahora solo falta que vayas, lo visites y lo disfrutes todo. Nosotros tenemos los mejores apartamentos situados en las mejores zonas de la ciudad, por lo que hacer tu viaje puede ser más cómodo y único. Reserva con antelación, busca y encuentra con www.lacomunity.com.