En los últimos posts solamente os hemos hablado de destinos nacionales y europeos, pero creemos que va siendo hora de cruzar el charco e irnos a conocer otras regiones un poco más… lejanas y especialmente caribeñas. Por lo que el post de esta semana es sobre LaHabana, la capital cubana (cuyo nombre completo es San Cristóbal de La Habana).

Es una de las ciudades más pobladas del Caribe y es el centro neurálgico y primer polo turístico de Cuba. La ciudad se encuentra en el occidente del país y aunque es la más pequeña de todas las provincias, tiene el mayor número de habitantes, alrededor de los 2 millones, convirtiéndola en la más poblada de toda la isla.

Patrimonio Cultural

En la ciudad además, encontrarás innumerables sitios de interés arquitectónico, cultural y turístico, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982 por la UNESCO. La verdad que recorrer la ciudad se convierte en todo un atractivo gracias a sus edificaciones y características calles.

Por otro lado, deciros que la capital de Cuba también es conocida por sus muchas estatuas, algunas de las cuáles, inesperadas. Por ejemplo, en el centro del parque John Lennon hay una estatua en bronce de John Lennon. Ésta se dio a conocer en el 2000, año en el que Fidel Castro había dicho que el ex Beatle fue un “verdadero revolucionario”.

Otro detalle importante que tienes que saber es su temperatura, hay que decir que tiene un tiempo un tanto envidiable y es que permite visitar la ciudad en cualquier época del año. Sus temperaturas oscilan entre los 20.0 °C  y 29.8 °C.

Elegida Maravilla del Mundo

También, ha sido declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en junio de 2016 y es que en ella puedes disfrutar de todo tipo de actividades dirigidas a todos los públicos, desde realizar actividades deportivas en paisajes espectaculares, hasta realizar deportes marinos, o hacer turismo de cultura e historia, turismo de sol y playa, o asistir a muchos de sus eventos anuales…

Arquitectura colonial

El núcleo de Ciudad de La Habana se sitúa en Habana Vieja, donde se encuentran muchas de las más bellas e importantes plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas de la época colonial de la isla. El Centro de la Habana es la zona más importante en cuanto a comercio y servicios de la capital cubana.

Otra zona característica es el barrio de Vedado, que se considera el más moderno y alberga muchos lugares de ocio y hoteles. Y en el barrio de Miramar se respira el aire elegante de los principios del siglo XIX. Otro de los atractivos de la ciudad es el malecón,  y ver el atardecer desde allí, se convierte en una experiencia única.

Más conexiones desde Madrid

Y para terminar, por si no los sabías, recientemente, la aerolínea española Wamos Air establecerá una nueva conexión directa entre España y Cuba a partir de ya.

Este hecho, convertirá a La Habana en la capital latinoamericana más conectada directamente con Madrid, además la aerolínea ya promociona vuelos con uno de los precios más bajos en el mercado para el trayecto entre Madrid y La Habana.

Si te has quedado con ganas de más y conocer en primera persona la ciudad cubana, entra en nuestra página web, reserva tu alojamiento y planifica tu viaje. Haz de ello una experiencia única con LaComunity.

¡Buen viaje! ✈🏝