Ya que va llegando el calorcillo, la primavera, el buen tiempo… nos van viniendo las ganas de playa, de solecito, de cambiar el ordenador por un libro, de quitarnos las gafas de ver por ponerno las gafas de sol, de darnos un bañito en alguna cala. Y, con ello, además, nos van viniendo destinos a la mente como Costa Brava, Costa del Sol, Islas Canarias, Galicia…

Sin embargo, en esta ocasión en concreto, nosotros te vamos a dar un par de razones para que este verano 2017, uno de tus destinos de sol y playa no sean las Islas Baleares; y no te apetezca ir a destinos tan atractivos como Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Atento a por qué.

Sus calas enganchan

Lo que más caracteriza a las islas Baleares es su oferta en paisajes naturales ricos en espectaculares acantilados, aguas turquesas, playas de arena fina, calas íntimas, playas solitarias, llanuras calcáreas… Da igual a qué isla vayas, todas y cada una te ofrecerán lo mejor que tienen.final 5

Piérdete en sus ruinas arquitectónicas

Las primeras huellas de actividades humanas en las islas datan del 5.000 a.C., como lo atestiguan las ruinas de Trepuco en Menorca. Luego los fenicios y los cartagineses, quienes dejarán en las islas un rico patrimonio arqueológico. Descubre la impresionante ciudad de Palma, la rica ciudad de Ibiza o la legendaria Cuitadella en Menorca, ciudades que dan testimonio de la grandeza del antiguo reino.

final 2

Su gastronomía adictiva

La dieta mediterránea, característica de las islas se conforma de típicos platos que no saben a nada, no alimentan nada, que nada más verlos no te gustan… ya lo sabes ¿Verdad? Platos como el frito mallorquín, el arroz brut, los robiols, la sobrasada, las famosas ensaimadas; que no se nos caen la baba con sólo verlos.

final 3

Su fiesta hasta el amanecer

Por lo que se sabe, así, de manera generalizada, las Islas Baleares y especialmente Ibiza, no son conocidas por ser una cita imprescindible para la fiesta y la cultura club en el mundo. Desde hace décadas, clubs, bares o playas privadas se multiplican en Ibiza, Mallorca… Y algunas discotecas como Space o Pacha no tienen hoy en día fama mundial que las sitúan en la categoría de templos de la fiesta y de la cultura electrónica.

final 1

No querrás hacer nada. Sólo relajarte.

Las islas no se han convertido en los últimos años en un destino de turismo de balneario y spa. No tienes ninguna actividad donde poder relajarte, donde poder dejar a tus hijos que jueguen mientras tu te das un masaje en condiciones o donde no poder sentirte relajada.

final 4

Como has visto, no hay razones suficientes para que no tengas en cuenta a las islas como destino veraniego 2017. No tienes playas, relax, ni actividades para poder pasar unas vacaciones inolvidables. Entra en la www.lacomunity.com y no te quedes sin tu apartamento. ✈️💻🌍☀🌴