En el post de esta semana te vamos a dar un par de razones muy muy convincentes para que viajes a Galicia si no lo has hecho ya. Para que no acabe el año y no hayas disfrutado de una de las mejores zonas del norte de España.

Los siguientes motivos que os vamos a dar, son resultado de todos aquellos que recorren sus caminos, bueno que hemos recorrido nosotros también, que disfrutan sus aguas, conocen sus ciudades, se divierten en sus fiestas y disfrutan de unos días mágicos; y que siempre terminan y terminamos volviendo. 

Empecemos!

Clima gallego

Si, lo sabemos todos y lo vemos cada día: en Galicia llueve. Pero no tanto como se dice ni tanto como uno puede pensar; hay que tener en cuenta las diferencias climáticas de su geografía, ya que el clima de las Rías Altas es distinto al de las Rías Baixas.

Teniendo esto en cuenta, se puede hacer una afirmación generalizada en la que el tiempo durante todo el año, se caracteriza por tener temperaturas suaves, con algunos chubascos, aunque en los meses de verano, esto casi ni se aprecia.

Flora y fauna

Galicia se caracteriza por una gran diversidad que queda reflejada en su flora y su fauna. Sus sierras, sus valles y su costa contribuyen a que cada lugar cuente con una vegetación característica, en la que encontraremos desde pinos, laureles, abedules, castaños, hasta naranjos y viñedos. Un lujo para todos aquellos fans de la naturaleza, que podrá recorrer, entre otros, lugares tan espectaculares como las Fragas del Eume y Os Ancares. Además, entre otras actividades, puedes practicar la viticultura heroica, visitar su enorme concentración de monasterios, o hacer un poco de recorrido por su historia entre petroglifos, mamoas, dólmenes y castros que abundan en esta región.

Además, esta flora, está acompañada por agua, su paisaje se compone de ríos, cataratas, embalses… en los cuáles se puede navegar en catamarán, disfrutar de otros deportes fluviales y realizar numerosas rutas de senderismo por las orillas.

Su gastronomía

La gastronomía de Galicia es una exquisitez y no lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo quien lo prueba. En los últimos años, se ha generado cierta fama mundial. Se come mucho y se come bien. Sin embargo, la cocina gallega no se caracteriza por elaboraciones muy complejas, son sus materias primas la base de sus platos.

Disfrutar de la calidad de los productos del mar y de la tierra: patatas, verduras, carnes, pescados y mariscos, platos como el caldo gallego, el pulpo á feira y el cocido, sin olvidar el pan y los dulces tradicionales, son capaces de complacer a los paladares más exigentes, que podrán degustarlos con los mejores vinos y licores.

Sus famosas fiestas

Los gallegos disfrutan como nadie con las celebraciones y sus fiestas particulares. Por ese motivo, es fácil encontrar siempre alguna a la que acudir en cualquier época del año; aunque, desde mayo a septiembre, Galicia entera es una fiesta.

Tienes fiestas para elegir, desde las más sagradas, hasta las más paganas, incluso conmemorativas, históricas y gastronómicas. En Galicia son imprescindibles las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela; las celebraciones de la noche de San Juan en A Coruña; los carnavales de Verín; la Romería Vikinga de Catoira; la Fiesta de la Reconquista (Vigo) y cientos más gastronómicas.

Playas y más playas

Su extenso litoral cuenta con más de 800 acantilados y 300 playas, Galicia tiene una gran variedad de arenales para todos los gustos.

Además, si llevas coche o alquilas uno, podrás recorrer las que más te gusten y así poder disfrutar del agua y la arena. Y, en algunos casos, además, poder bañarte y disfrutar del día en medio de fantásticos paisajes. Puedes elegir entre la playa de Doniños, la de las Catedrales, la de Menduiña, la de Area de Vivero y muchas más.

Además, puedes realizar otras actividades como navegar por el Parque Marítimo- terrestre de las Islas Atlánticas y rías gallegas, y descubrir sus playas de arena blanca y el encanto de sus pueblos marineros.

Si te has quedado con ganas de más y viajar a otras ciudades u a otros países, entra en nuestra página web, reserva tu alojamiento y planifica tu viaje. Haz de ello una experiencia única con LaComunity.